Translate

sábado, 4 de mayo de 2013

Con los tiempos que corren, qué os parece si reciclamos cosas que tenemos por casa y les damos utilidad o le cambiamos  el aspecto para que parezcan distintas?


"Caja para guardar llaves "



Os ha pasado alguna vez? Llegamos tarde al trabajo, a recoger a los niños del cole.... y las llaves, el móvil o cualquier cosa, que necesariamente tenemos que llevar encima antes de oír el "clon" de la puerta al cerrarse, no están donde los dejamos el día anterior.


Es muy sencilla de hacer. Cualquier caja de madera que tengáis por casa ( ej: vino, dulces...). Si no  tenéis,  podéis comprarla en tiendas de manualidades o cualquier chino por un precio muy razonable. 

Materiales necesarios: 

- Caja de madera
- lija
- pintura ( del color que más os guste)
- barniz- pegamento ( tienda de manualidades o grandes superficies que tengan sección de manualidades)
- fotografía o dibujo que queráis colocar en la tapa (ej: motivos de una servilleta de papel,   fotografías de internet....)


1er paso:

Quita las bisagras y cierres (guarda bien los tornillos para que no se extravíen). No  penseis que luego no vais a saber donde iba cada uno porque, aunque pintemos encima,  siempre se quedan las marcas de donde estaban puestos.

2º paso:

Lija la caja por dentro y por fuera (pasa la mano para ver si está lisa).

3er paso:

Límpiala bien con un paño (intenta que no quede rastro de haberla lijado). 

4º paso:

Píntala con el color que hayas elegido (mejor esmalte acrílico, puedes limpiar el pincel con agua). Dale las pasadas que sean necesarias hasta que el color quede uniforme en toda la caja ( si durante el proceso te queda alguna imperfección, líjala. En la siguiente pasada pinta encima y no se notará).

5º paso:

Elige el lugar donde vas a situar la fotografía o dibujo (cuádralo bien). Pon el barniz-pegamento sobre la superficie y pega la foto (empieza desde el centro del papel hacia los bordes. Utiliza un paño suave para pasarlo por encima y que no queden burbujas. Si  queda alguna, coge un alfiler y pínchala).

6º paso y último:

Una vez que la fotografía esta perfectamente pegada y sin necesidad de que ésta esté seca, das un par de pasadas de barniz-pegamento por toda la caja (entre pasada y pasada sí que debes dejar pasar el tiempo recomendado por el fabricante).

Y por fin has terminado tu "caja de guardar llaves".

Espero que te haya resultado fácil y gratificante. Bss

No hay comentarios: