Translate

lunes, 13 de mayo de 2013

Cono para chuches/palomitas

Cono para chuches/palomitas

Materiales que necesitas:

-plantilla
-pegamento de barra
-tijeras
-etiquetas para sobres
-papel kraft o cualquier otro papel resistente.






Decide la  forma, el color y lo que  quieres que ponga la etiqueta que  vas a poner en el cono. Haz una plantilla de la forma , la pones encima de la etiqueta en blanco y trazas el contorno. De esta manera  todas te saldrán  igual.

Ahora añade la leyenda que quieras. (El nombre del niño/a, palomitas, chuches....)

Pon pegamento en la pestaña que dice "doblez". Dobla el papel dándole forma de cono y haz que coincida con la pestaña que tiene pegamento (esta debe quedar por dentro).

Pasa la tijera, un lápiz, regla o lo que tengas a mano por el interior del cono, justo en la unión que acabas de hacer, así quedará totalmente pegada y sin arrugas. Como no necesita tiempo de secado, ya puedes pegar la etiqueta que  has preparado.


Ten en cuenta que dependiendo de lo grande que quieras el cono, necesitarás un tamaño de plantilla u otro. Esta te puede servir de referencia. Haz la prueba primero con un folio y comprueba que tamaño te viene mejor.
También decirte que existen unos papeles con rayas, lunares...y de diferentes colores  con los que los conos te quedan muy resultones pero debes tener en cuenta que te saldrán un poco más caros. 

No hay comentarios: